24 ago. 2013

Intercambio de experiencias: visita al Fundo Topará-Chincha

El centro poblado de Santa Lucia, ubicado en el distrito de Independencia de la Provincia de Pisco. Es una de las zonas de trabajo del Proyecto ACCIH, donde radican 34 familias dedicadas a la actividad agrícola y pecuaria en un área total de 240 ha.

En la actualidad se viene trabajando con la población de Santa Lucía en el manejo de cultivos alternativos que se adaptan con facilidad al clima, suelo y a la disponibilidad del recurso hídrico de la zona.

Es por ello que se visitó el Fundo Topará, ubicado en la Provincia de Chincha. Con el objetivo de brindarle nuevas técnicas agropecuarias al agricultor de Santa Lucía, para que conozcan la experiencia del manejo de una agricultura orgánica, competitiva y de agro exportación, y así puedan desarrollar sus capacidades y fortalezas sobre el manejo apropiado de la agricultura.

Durante la visita se pudo observar el proceso y elaboración del compost, biol, así como también el manejo de frutales como la palta, el pecano, piñon blanco entre otros.

Hugo Peña, técnico agropecuario del fundo Topará explicando el proceso del lavado del guano para luego ser usando en la elaboración del compost y el biol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario