4 abr 2012

CONSTRUCCIÓN DE LOCAL COMUNAL EN SANTA LUCÍA, DISTRITO DE INDEPENDENCIA, PISCO

La Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, entregó e inauguró este 3 de abril el local comunal construido con las  familias del centro poblado de Santa Lucía, distrito de Independencia, provincia de Pisco.

La construcción de este local comunal se realizó con asistencia técnica y financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), y la participación de la municipalidad de Independencia. El local comunal está construido bajo los estándares de sismorresistencia y salubridad, cuenta con un área de 170.67 m2,  distribuidos en 3 ambientes (salón multiuso, cocina y depósito).

Adicionalmente, se ha realizado la construcción de obras complementarias como baño ecológico, cocina mejorada y la instalación de un sistema fotovoltaico para alumbrado y uso de equipos. De esta manera la GIZ contribuye al fortalecimiento  de las organizaciones de base, ampliando sus posibilidades para salir de la pobreza por medios propios y así reducir la vulnerabilidad frente a impactos negativos externos (sismos, sequías, inundaciones, etc.).

En el acto de entrega se contó con la presencia de las autoridades de locales y regionales de Ica, Independencia, Inauguración de local comunal en Santa Lucía y Pisco, así como representantes de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Estructura externa del local comunal: columnas, vigas y quincha
Puede ver más fotos aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario